¡Ténes tiempo!: Lanzan importante anuncio sobre las becas Progresar

Se busca generar nuevas oportunidades de inclusión social.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:28

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del coronavirus, en las últimas horas el Gobierno del Frente de Todos anunció novedades respecto del Progresar.

Este miércoles el Ejecutivo publicó a través del Boletín Oficial una resolución en la que anunció la prórroga de la fecha de inscripción para el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos ¿Hasta cuándo?

La inscripción para el beneficio económico para estudiantes podrá realizarse hasta mediados del mes de abril.

Así lo estableció el FdT en la resolución 138/2020, por lo tanto, se podrá acceder a las becas educativas del Gobierno hasta el 15 de abril del 2020.

De acuerdo a esta resolución, se determinó "ampliar el plazo de inscripción para los y las alumnos/as incluidos/as dentro de los grupos denominados de vulnerabilidad social" para permitir el acceso a la asignación para estudiantes "a favor de la mayor cantidad de aspirantes y por ende potenciales adjudicatarios/as que a la fecha y por diversos motivos no han podido concretar la inscripción en cuestión".


Además, la norma publicada en el Boletín, detalla que el objetivo de las becas Progresar es generar nuevas oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Cabe recordar que, previo a la llegada de la pandemia, la inscripción para el Progresar, este año, estaba establecido hasta el 31 de marzo.

Otras Noticias