Tres gendarmes sometieron a humillaciones a dos jóvenes que rompieron el aislamiento por coronavirus

¿Qué les hicieron?
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:02

Tres gendarmes fueron separados de sus funciones acusados de exceso de autoridad por haber obligado a caminar en cuclillas hasta sus casas a dos jóvenes que rompieron con el aislamiento obligatorio por el coronavirus en la villa 1-11-14.

El hecho trascendió por la viralización de un video filmado el domingo, donde se ve a los oficiales de Gendarmería Nacional que sorprendieron en la calle a dos jóvenes y los obligaron a caminar en cuclillas con las manos en la nuca.

De acuerdo a los voceros del Ministerio de Seguridad nacional, el subsecretario de Control y Transparencia Institucional, Esteban José Rosa Alves, está encargado de abrir una investigación interna sobre el caso.

De hecho, el subdirector nacional de la Gendarmería Nacional, Javier Alberto Lapalma, pasó a disponibilidad, con inicio de actuaciones disciplinarias, a los tres gendarmes que fueron identificados en ese video.

Los oficiales de Gendarmería estaban allí, dado que la cuadrilla tiene un puesto de control para vigilar el cumplimiento del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, Gendarmería también investiga a cuatro miembros que el domingo pasado difundieron por altoparlante el audio de la película “La Purga”, en el partido de La Matanza.

“Esto no es una prueba. Éste es un sistema de transmisiones de emergencia anunciando el inicio de la depuración anual, sancionada por el Gobierno. Se autoriza el uso de armas de clase 4 e inferiores durante la depuración”, decía el mensaje.