Un Hércules salió a Perú para traer los últimos repatriados

¿Qué pasará con los demás argentinos varados?
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:33

Luego de la advertencia del presidente Alberto Fernández a los argentinos varados en el mundo en pleno brote de coronavirus, esta mañana un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina salió camino a Perú para traer a los últimos repatriados.

La aeronave partió desde la Base Aérea de El Palomar rumbo a la ciudad de Arequipa para auxiliar a los argentinos varados en la ciudad de Cusco.

El vuelo del Hércules C-130, partió este jueves y se trata de una de las últimas operaciones rescate de compatriotas que salieron del país sin alertar el riesgo que corrían en plena crisis sanitaria a nivel mundial provocada por el COVID-19.

Fuentes del Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, destacaron que el vuelo del Hércules hoy se trata de un "puente militar" que atenderá a los aislados en Cusco y no pudieron viajar a Lima para ser devueltos a la Argentina.

El regreso del Hércules a la Base de El Palomar, en Buenos Aires se prevé se concretará esta medianoche.

En la previa a la partida del Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, el gobierno de Alberto Fernández informó que entre las medidas extremas de prevención y control del coronavirus en Argentina se decidió suspender hasta nuevo aviso la repatriación de argentinos en el extranjero.

Por último, ayer, las autoridades nacionales del Frente de Todos pidieron a los compatriotas que están fuera del país que tengan paciencia. El Presidente aclaró que los varados "deberán esperar un poco" para volver hasta que se encuentre una alternativa para regresarlos.

Otras Noticias