¡Urgente! Kicillof inauguró un centro de salud exclusivamente dedicado al coronavirus

Qué medidas está tomando la Provincia de Buenos Aires.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:34

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó en el municipio de Pilar un centro de salud exclusivamente dedicado a coronavirus, que servirá para examinar a la gente que haga consultas. "Aquí se decidirá si requiere internación”, detalló el mandatario. 

Durante el acto inaugural, Kicillof hizo un llamamiento al compromiso social y afirmó que la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus "tiene que cumplirse e implica responsabilidad de todos".

El gobernador explicó, en declaraciones a C5N, que la presentación del centro de diagnóstico “Tratado del Pilar” es parte de medidas que están tomando desde la Provincia de Buenos Aires.

"El aislamiento es la única medida para evitar contagios y evitar muertes" declaró el mandatario y agregó que "desde la provincia se está ampliando la capacidad de atención".

En ese sentido, Kicillof afirmó que se están inaugurando “camas e instalaciones relacionadas al sistema de salud" en distintos puntos del territorio bonaerense "para quienes contraigan el virus o para que los pacientes accedan a lugares especiales cuando tienen síntomas"

El ex ministro de Economía indicó que las medidas que se están tomando son una forma de aprovechar el tiempo para tener listas las instalaciones sanitarias "hasta que haya un crecimiento más pronunciado de la pandemia".

Finalmente el gobernador afirmó: "No sabemos cómo evoluciona esto ni cuánto va a durar, pero estamos atacando a tiempo la situación, como hizo el presidente Alberto Fernández".

Otras Noticias