Aislados del mundo: para Rossi, el cierre de fronteras por el coronavirus "consolida la cuarentena"

¿Cuáles serán las consecuencias?
viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:31

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, habló acerca del cierre total de las fronteras que regirá hasta el 31 de marzo, en el contexto del aislamiento decretado por el gobierno Nacional para combatir al coronavirus.

"Lo que hace el cierre de fronteras es ampliar una decisión que el Presidente ya había tomado, de manera tal de consolidar esta idea de la cuarentena, que es la que creemos que hoy nos permite poder atenuar el impacto de la pandemia en nuestro país", afirmó Rossi.

La decisión del gobierno tiene como objetivo “consolidar la cuarentena” y “atenuar el impacto” de la pandemia en nuestro país, según explicó el ministro en diálogo con radio Futurock.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 313/2020 al que se refirió Rossi, fue publicado hoy en el Boletín Oficial y establece una ampliación del cierre de las fronteras que regía desde el 16 de marzo "a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior".

La medida tomada por el gobierno Nacional tiene excepciones al freno de los vuelos de regreso de los argentinos que, según explicó el ministro de Defensa, serán definidas por el presidente Alberto Fernández.

El cierre que fue impuesto por el decreto al que hizo referencia Rossi, afecta a la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera; y se suma a las medidas tomadas por el gobierno para combatir al coronavirus.

Las Fuerzas Armadas están "trabajando en un laboratorio del Estado Mayor Conjunto haciendo alcohol en gel", mencionó el funcionario y agregó que también están avocados a la tarea de  "repartir alimentos en el Conurbano, y próximamente a otras provincias argentinas".

Otras Noticias