¡Aplausos para Fernández! Insfrán destacó las medidas del Gobierno para enfrentar al coronavirus

"Es fundamental tener un Estado presente", afirmó.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 17:16

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, reconoció este viernes la importancia del Estado ante situaciones sanitarias que involucran el país, y en el caso del avance del coronavirus, dijo que era "fundamental" tener un "estado presente".

Luego de visitar el laboratorio formoseño Laformed, donde se producen alcohol en gel, suplementos dietarios, insecticidas y repelentes para abastecer al sistema de salud y organismos públicos de la provincia, el gobernador decidió opinar sobre la delicada actualidad.

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para resaltar el trabajo del laboratorio y aseguró que "en este laboratorio producimos productos e insumos para las familias formoseñas".

A su vez, el gobernador de Formosa, dejó muy en claro su opinión respecto de la intervención del Estado en épocas de crisis y remarcó que "la importancia del Estado presente es fundamental en esta pandemia".

En Formosa, prosiguió el gobernador, "hay un sistema que funciona, porque está planificado y en acción permanentemente" y agregó: "Seguimos trabajando para cuidar a todos los formoseños".

Laformed es un laboratorio creado por la provincia en 2002, que produce remedios que cuentan con controles y supervisión de Universidades y Entes Nacionales que garantizan la calidad final del producto.

Insfrán, desde el comienzo de su gobierno, se dedicó a la construcción de infraestructura pública, como los “techos azules” en todo el territorio provincial, pertenecientes a escuelas, colegios, hospitales, comisarías y otras oficinas gubernamentales