Argentina se acerca a los 700 casos de coronavirus: este viernes se sumaron 101 infectados

Ya son 17 los fallecidos.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 21:20

El Ministerio de Salud confirmó este viernes la aparición de 101 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de afectados en todo el país asciende a 690 (17 fallecidos).

Al respecto, desde la cartera que dirige Ginés González García se informó que de esos 690, "el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica".

En cuanto al lugar de residencia de los 101 casos de coronavirus reportados este viernes, 43 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires; 36 a la provincia de Buenos Aires; 3 al Chaco; 5 a Córdoba; 6 a Tucumán; 9 a Santa Fe; 3 a Entre Ríos; 4 a Neuquén; 1 a Mendoza; 3 a Río Negro; 2 a Corrientes; 1 a Santiago del Estero; y 1 más a Misiones.

Además, el Ministerio aclara que a la nueva lista de afectados por la enfermedad "se suman 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes".

En referencia a la cantidad de fallecidos como consecuencia del coronavirus, la cartera de salud reportó que fueron 5 en las últimas 24 horas: "dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unido".

A raíz de esto, "la tasa de letalidad (del corornavirus) en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para Covid-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad".

Finalmente, el Ministerio de Salud reconoce que "al momento, en Argentina se detecta circulación comunitaria (del virus) en la región del AMBA y Chaco", y además "se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego".

Otras Noticias