Aumentaron productos hasta un 50% en supermercados y farmacias durante la cuarentena

La viveza criolla afloró en el momento más delicado.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:40

Mientras la economía argentina es golpeada por la cuarentena obligatoria, supermercados, farmacias y autoservicios incrementaron el precio de los productos hasta un 50%.

Los aumentos fueron medidos por operativos realizados por la Dirección General Impositiva junto a la Secretaría de Comercio Interior y la AFIP, bajo las órdenes del presidente Alberto Fernández.

"Estamos controlando que nadie se aproveche de esta situación de emergencia y que esto no signifique un detrimento para el bolsillo de los argentinos", destacaron desde el organismo impositivo.

Si un local vendiera un producto que es parte de la lista de precios de referencia que lanzó el Gobierno a mayor precio que el establecido, el encargado deberá retrotraer el valor al 6 de marzo pasado.

Desde la entidad impositiva advirtieron a los comercios que "si hay faltantes comienza a correr la Ley de Abastecimiento y se sanciona en caso de que se compruebe que hay stock acumulado en depósito".

El Gobierno busca evitar la especulación de los comerciantes con la delicada situación económica que vive el país durante la cuarentena obligatoria contra el coronavirus.

"Se terminó la paciencia con los especuladores, con los que guardan productos", amenazó el Presidente en la noche de ayer.