¡Bajo sospecha! Acusan a Farmacity por el supuesto acopio ilegal del alcohol en gel

Presuponen que pretendía influir en los precios.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 17:41

Tras una serie de investigaciones, la empresa Farmacity rechazó la acusación de la AFIP en la cual se la señalaba por ocultamiento y acopio de productos altamente demandados en este contexto de emergencia sanitaria.

En una inspección de la AFIP se habría encontrado acopio de miles de unidades de alcohol en gel en galpones de Farmacity, y la cadena se encargó de negarlo.

"No hubo infracción ni ocultamiento, y ante la demanda que tenemos todo lo que llega se pone a la venta", expresaron voceros de la empresa farmacéutica.

Según fuentes, todo comenzó cuando la empresa Farmacity "esquivó" a inspectores de la AFIP, aduciendo galpones cerrados en el barrio Chacarita. Cuando ingresaron al lugar se encontraron con el funcionamiento normal, y reservas de mercadería.

El Gobierno hizo trascender que se detectó faltante de alcohol en gel en diferentes locales de la mega cadena de farmacias, indicando un claro acopio de mercadería para venderla luego a un precio superior al actual.

Del otro lado, en Farmacity declararon que el stock que estaba en el depósito iba a llegar a las farmacias, pero debido a la creciente demanda, cada vez que se reponen los productos más requeridos, estos son inmediatamente adquiridos.

Sin embargo, se inició una una investigación para comprobar si en el caso del alcohol en gel y otros productos, Farmacity está realizando maniobras especulativas en medio de la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias