Cierre total de fronteras por el coronavirus: nadie puede entrar a la Argentina

El Gobierno dispuso el cierre total del país frente a la pandemia.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 07:48

Desde las 00 de este viernes, la Argentina cerró por completo sus fronteras por primera vez en su historia. La decisión del Gobierno deja fuera del país a miles y fue decretada para evitar más contagios.

Hasta el martes 31 de marzo, la Argentina tendrá un cierre total de sus fronteras terrestres, áreas y marítimas.

No podrán cruzar los límites del país ni siquiera aquellos compatriotas que se encuentren en el exterior, aunque se hayan trasladado a pasos fronterizos.

Los pasos fronterizos, los puertos y aeropuertos permanecerán cerrados por una ampliación del Decreto N° 274 en “virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud”.

Los últimos argentinos que ingresarán al país lo harán este viernes mediante cuatro vuelos de repatriación, dos a cargo de Aerolíneas Argentinas y dos de LATAM.

El Gobierno habilitó a los vuelos de repatriación de extranjeros a partir del país. Los últimos serán este viernes y partirán hacia Estados Unidos, Italia y Francia.

El decreto del Poder Ejecutivo deja la puerta abierta a una posible extensión del cierre de fronteras más allá del 31 de marzo. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aclaró anoche que “habrá excepciones” en el cierre de fronteras.

Otras Noticias