Cobro del bono de 10 mil pesos: Se anotaron casi un millón de personas

Se anotaron más de 900 mil personas en 11 horas.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 12:21

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la cantidad de preinscriptos para cobrar el bono de 10 mil pesos que otorgará el Gobierno a los monotributistas y trabajadores informales, se acerca al millón de personas.

Para las 11, la cantidad de anotaciones para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) había sido de 906.032, de acuerdo a lo comunicado por ANSES. La inscripción comenzó hoy a las 0 horas.

Ya el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, había mencionado en sus redes sociales que “518 mil personas con DNI terminados en 0 y 1 ya se anotaron en el IFE en solo 8 horas”.

Es que justamente la preinscripción para percibir el IFE que se pagará a partir del 15 de abril, comenzó únicamente para quienes tengan documentos cuyos números de terminación sean 0 y 1.

Las autoridades estiman que el beneficio excepcional impactará en unas 3,6 millones de personas, incluyendo quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas, monotributistas sociales y trabajadores informales.

Para ANSES, el bono tiene carácter de “familiar”, por lo que entrecruzará datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para constatar que no se estén percibiendo otros beneficios.

Mañana será el turno para inscribirse en el IFE quienes tengan documentos terminados en 2 y 3. El domingo, les tocará a quienes terminen en 4 y 5, el lunes a los que terminen en 6 y 7 y el martes a los que terminen en 8 y 9.

Otras Noticias