Consecuencias de la cuarentena: Santa Fe mete presión para que se apruebe una ley de emergencia

El proyecto está parcialmente aprobado.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 21:43

En un contexto irregular, las tensiones y ansiedades de los mandatarios están a flor de piel. El Gobierno de Santa Fe y el Partido Justicialista (PJ) provincial reclamaron que se apruebe la Ley de Necesidad Pública.

El pedido fue expresamente dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschtiz, para afrontar la crisis financiera derivada del brote de coronavirus.

La norma procura añadir herramientas financieras y administrativas al Gobierno de Santa Fe y fue aprobada con modificaciones por la Cámara baja provincial cuyo líder político actual es el ex gobernador Lifschitz.

"Hace 15 días dije que la traba de Lifschitz a la ley de necesidad pública era un acto de mezquindad política. Hoy en la emergencia sanitaria es ya imperdonable", señaló un funcionario del gobierno santafesino.

Para el Gobierno de Santa Fe, Lifschitz debe convocar de urgencia a los diputados para sancionar sin más demora las leyes de emergencia.

Fuentes insistieron en que el gobierno santafesino, conducido por Omar Perotti, cree que negarle al gobierno los recursos para enfrentar la crisis "es imperdonable".

Al respecto, el ministro Rubén Michlig afirmó que "la gravedad de la situación sanitaria y los efectos sobre la economía no permiten dilatar la aprobación de las leyes de necesidad pública y de endeudamiento para atender la emergencia sanitaria".