Decretarán un bono extraordinario para empleados de supermercados

Lo confirmó el Sindicato de Comercio frente a la cuarentena por coronavirus.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 07:39

El Sindicato del Comercio anunció que el Gobierno pagará un bono de 5 mil pesos para los empleados de las cuatro cadenas más grandes del supermercados por su labor durante la cuarentena por coronavirus.

El pago de emergencia beneficiará a todos los empleados de Carrefour, Jumbo, Coto y Walmart que trabajen durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El anuncio se da en la misma semana que el Gobierno nacional decretó el pago de un bono para monotributistas de categorías bajas, desempleados y trabajadores informales.

El “aporte solidario” para los supermercadistas busca reconocer su labor durante la cuarentena social preventiva y obligatoria.

Por decreto del Gobierno, desde esta semana los supermercados deben permanecer abiertos desde las 7 y están obligados a cerrar a las 20.

Armando Cavalieri, titular de Comercio, aseguró que el bono es "en reconocimiento al gran esfuerzo que están haciendo todos los días, al asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

Por ahora se realizará un único pago extraordinario, pero no se descarta que el Gobierno lo repita también en el mes de mayo.

Otras Noticias