Dramático: "ahora somos enfermos hasta que demostremos lo contrario", disparó Cornejo

El diputado polemizó la centralización de respiradores.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:49

Si bien no se puede negar la puesta en marcha de acciones para frenar el avance del coronavirus, sectores de la oposición reprocharon la centralización de la compra de respiradores por parte del Gobierno nacional, y este viernes el diputado nacional, Alfredo Cornejo, dio que hablar.

Cornejo salió en defensa del reclamo del actual gobierno de Mendoza, que reprocha la imposibilidad de adquirir el material a través de la administración provincial.

Ante esto, el titular de la UCR, expresó "el sistema federal le da facultades a las provincias" y, por lo tanto, "tienen autonomía para comprar", y remarcó que "la centralización de reactivos y de respiradores es una política que por lo menos debería estar sujeta a dudas".

El ex gobernador de Mendoza denunció que "son varios los gobernadores que están quejándose porque tenían compras hechas de respiradores y desde la Nación se le dio la orden a la empresa cordobesa de no venderle a nadie salvo a la Nación, invocando la ley de desabastecimiento".

Y prosiguió: "Si no tenemos rápidos testeos no vamos a poder salir de la cuarentena y ya se está invirtiendo la carga de la prueba. Ahora somos enfermos hasta que demostremos lo contrario".

El dirigente expresó que "si se hicieran testeos masivos, que es lo que debe hacerse, se puede ir liberando la cuarentena por regiones donde se sepa que no hay enfermos y se puede reactivar la situación económica y también sanitaria".

"Si tuviera los reactivos de forma masiva, Mendoza podría liberar la cuarentena de forma progresiva", concluyó en declaraciones radiales, Alfredo Cornejo.