¿Es feriado puente el lunes 30? La respuesta de las autoridades

El Presidente había anunciado un “feriado puente” para ese día.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:21

El jueves, desde el Ministerio de Trabajo informaron que el feriado puente del lunes 30 queda sin efecto y será considerado día laboral.

Asimismo, desde la cartera que lidera Claudio Moroni agregaron que, independientemente de si es o no feriado, se mantiene la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus en el país.

De esta manera, las autoridades comentaron que “es válido aclarar que el día 30 de marzo próximo no es día feriado”, tal como había anunciado el presidente Alberto Fernández al determinar el aislamiento obligatorio.

Además, en un comunicado, desde la cartera agregaron que “el resto de los días del período de aislamiento social preventivo y obligatorio todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota”.

Eso significa que a pesar de no ser feriado puente, regirá la prohibición de asistir a empleos y demás ocupaciones conforme a lo dispuesto en los artículos 1 y 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020.

Sin embargo, el traslado del feriado del 2 de abril, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al 31 de marzo, sigue vigente.

Hasta esa fecha, estarán exceptuados de cumplir el aislamiento quienes trabajen en actividades “escenciales”, como la producción, distribución y venta de víveres y elementos de higiene personal y limpieza del hogar.

Otras Noticias