¿Garantizan los alimentos? Rodolfo Daer habló sobre el desabastecimiento por el coronavirus

“Va a haber un antes y un después”, dijo.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 16:02

El Secretario General del Gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, habló sobre la situación del abastecimiento de los productos alimenticios en los comercios durante el aislamiento preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional, en su lucha contra el coronavirus.

En un diálogo con El Destape, el miembro del Consejo Directivo de la CGT afirmó que “están garantizados los alimentos necesarios para todos los habitantes del país”.

Incluso, el sindicalista se animó a decir que existe “un sistema de abastecimiento para garantizar el alimento para el 85 o 90% de la población que se encuentra en cuarentena”.

En cuanto a las expectativas que tiene el gremialista sobre cómo, de qué manera y, esencialmente, cuándo terminará esta crisis sanitaria, respondió que, en este momento, “nadie” es capaz de dar una respuesta precisa.

“Nadie sabe cómo y cuándo va a terminar la situación del coronavirus”, fustigó el secretario de la Alimentación, pero señaló que, políticamente, esta situación le cae a la Argentina con un gobierno mejor que el anterior: “Hace seis meses no teníamos ministerio de Trabajo ni de Salud”, dijo.

En ese sentido, Daer continuó elogiando al presidente Alberto Fernández que fue quien, según él, “se puso a todo el país en el hombro ante una situación sin antecedentes”.

“Va a haber un antes y un después referente al rol del Estado ¿De qué sirve la avaricia de querer ganar, ganar, ganar? Hay que repensar el capitalismo a nivel global”, reflexionó el sindicalista.

Otras Noticias