Lo que faltaba: siguen subiendo los casos de dengue

Más casos se sumaron en La Plata.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:38

Como si el drama epidemiológico con el brote de coronavirus no fuera suficiente, la ciudad de La Plata registró nuevos casos de dengue.

En lo que va del año, la cantidad de casos registrados de dengue ascendió a 52 y la municipalidad resolvió retomar las tareas de fumigación, pese al aislamiento obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Fuentes de la ciudad informaron que en las últimas 48 horas los casos de dengue pasaron de 40 a 52: 22 de ellos importados y los 30 restantes, autóctonos. Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires confirmó 365 casos del virus que transmite el mosquito. De ese total, 159 son importados y 102 autóctonos.

Desde el municipio recordaron, además, que las principales acciones para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika consisten en eliminar huevos y larvas por medio del “descacharreo”.

Por este motivo, les propusieron a los vecinos que se deshicieran de los envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio donde el Aedes aegypti -vector de la enfermedad- pone muchos huevos que, en contacto con el agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.

Estos casos se suman a los casi mil enfermos de dengue semanales que se conocieron en Misiones y que, en lo que va del año, lleva más de cinco mil enfermos, la mayoría de ellos no registrados, y tres de los diez muertos registrados a nivel nacional.

De acuerdo al último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, hasta el 2 de marzo de 2020 se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 6991 casos con sospecha de dengue, de los cuales 1743 resultaron confirmados.

Otras Noticias