¡Más beneficios para los jubilados! Diputada Ocaña lanzó un proyecto de Ley que los resguarda

¿La oposición busca cuidar a los abuelos?
viernes, 27 de marzo de 2020 · 22:07

Este viernes, la diputada nacional Graciela Ocaña, puso la lupa en la dificultad que, según ella, transita el universo de jubilados a la hora de cobrar, y solicitó que se prorrogue el pago de jubilaciones en las entidades bancarias.

La legisladora de Juntos por el Cambio explicó que muchos de los beneficiarios "no cuentan con una tarjeta de débito habilitada para poder hacerlo a través del cajero automático”.

En su proyecto de Ley, la opositora remarcó que “debe establecerse que los haberes jubilatorios que no hayan sido cobrados por los beneficiarios en la fecha establecida serán retenidos por las entidades financiera y no devueltos a la ANSES”.

A su vez, Ocaña señaló que “esta medida debe cumplirse por 30 días desde el cese del estado de emergencia, según lo establece el decreto”.

“La situación de emergencia nacional que atravesamos por el coronavirus hace que debamos reordenar diversas cuestiones que hacen a la vida cotidiana de las personas”, realzó la diputada.

Y enfatizó el estado de desamparo que experimenta el sector: “más aun teniendo en cuenta el especial grado de vulnerabilidad de las personas mayores, quienes son grupo de riesgo en relación a esta nueva enfermedad".

Finalmente, la legisladora nacional indicó que el proyecto nació desde un reclamo popular: "Hemos tomado conocimiento de esta situación, tras haber recibido numerosos reclamos al respecto, a través del canal de comunicación que he habilitado para conversar con las personas mayores".