¡Mendoza se puso firme! Obligará a trabajar gratis a los que incumplen la cuarentena

Quienes tengan antecedentes recibirán penas mayores.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 17:05

Comenzaron a surgir las consecuencias para quienes hayan incumplido con la cuarentena obligatoria en la provincia de Mendoza. Los irresponsables serán sometidos a trabajos gratuitos.

Las personas detenidas en la provincia de Mendoza que han incumplido el aislamiento obligatorio impartido por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus, deberán realizar trabajos gratuitos en hospitales, comisarías o municipios, según lo resolvió la Justicia provincial.

La resolución fue tomada por la Justicia de Mendoza y abarca a todos aquellas personas que no tengan antecedentes penales y que hayan incumplido con la cuarentena sin un justificativo fehaciente.

El Procurador General de la Provincia, Alejandro Gullé, en diálogo con Télam remarcó que “en los casos en que los imputados por incumplir la cuarentena no aparezcan como acusados de algo doloso o buscados, trabajarán gratis para el Estado”.

Pero para quienes incumplieron con la cuarentena y presentan antecedentes penales les caberá la “prisión efectiva, con penas que van de seis meses a dos años de prisión”, aseguró Gullé.

“Dispuse analizar cada caso en particular y se podrá aplicar la suspensión del juicio a prueba y la regla de conducta, con trabajo gratuito para el Estado, preferentemente en hospitales públicos o centros de salud, municipalidades o escuelas en el reparto de comidas o hasta en comisarías y oficinas fiscales”, explicó hoy el jefe de fiscales.

Según Gullé, “el 90 por ciento de los ya 1.355 detenidos (en la provincia cuyana) hasta este mediodía, son gente joven de 18 a 30 años, en plena edad laboral, que si se los condena, peligra la posibilidad de trabajar”. Y remarcó que “hasta pueden echarlos de sus trabajos si se los condena, así que no queremos generar antecedentes y perjuicios”.