Nicolás Trotta reconoció que no tiene certezas sobre cuándo se retomarán las clases

“Tenemos que priorizar la salud”, dijo.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 14:02

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reconoció que “no tenemos certeza cuanto tiempo va a durar la suspensión, y como dijo el Presidente (Alberto Fernández), tenemos que priorizar la salud”.

En una entrevista para FM Cristal, Trotta calificó como “irremplazable” a la escuela y al rol del maestro, pero que “en este contexto de pandemia tenemos que buscar alternativas para llevar la escuela al hogar y para que la escuela nos ayude a organizar la familia y el día”.

“Se nos presenta el desafío de dar continuidad pedagógica a los estudiantes y que este proceso de la escuela en nuestra casa nos ayude a contener a los chicos que viven un proceso de incertidumbre”, añadió.

El ministro explicó que estos “son nuevos desafíos, sabemos que nos vamos a recuperar del impacto que va a tener la cuarentena en la economía, pero con el tema de la salud es distinto y en eso trabajamos ahora”.

“Estamos trabajando para lanzar 14 horas de producción televisiva, con programas para las salas de 4 y 5, otras para segundo y tercero grado y así completar todos los años. Son seis horas por día en TV Pública, seis horas de aire en Encuentro, 8 en Paka Paka y al mismo tiempo venimos conversando con la televisión privada, con las empresas de cable para replicar los programas”, comentó el funcionario.

Para el ex rector de la UMET, el aprendizaje es muy importante, “pero también es importante que las familias acompañen a los chicos en este momento”. “Tenemos que decirles a los adultos que acompañen a los chicos y la escuela también está en eso”, agregó.

Finalmente, Trotta reconoció que aún deben analizar cómo “acreditar saberes”, no solo el camino del ciclo lectivo 2020, sino “cómo seguirá el año que viene”. “El desafío será cómo pueden avanzar lo máximo posible los chicos desde la casa”, cerró.

Otras Noticias