Nuevos repatriados: Aerolíneas Argentinas enviará dos unidades a San Pablo

Los viajes son excepciones a la disposición del Gobierno.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 22:04

En medio de una severa tensión respecto de las políticas a tomar con los argentinos varados en el exterior, el Gobierno Nacional ha decidido enviar dos vuelos de Aerolíneas Argentinas para concretar nuevos rescates.

En el día de mañana se ejecutarán dos vuelos especiales de la empresa Aerolíneas Argentinas desde San Pablo para traer de regreso a los argentinos que se encuentran varados en de Brasil.

Luego de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, fuentes de la compañía aeronáutica nacional informaron que el Gobierno ha contemplado ceder un poco ante la rigidez expuesta en este tema.

De esta manera los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas figurarán dentro de las excepciones dispuestas en el artículo 2 del decreto PEN 16104/20 de este viernes, en el que se prevé la realización de vuelos especiales.

Estos viajes sucederán luego de verse evaluado cada caso para el ingreso al país de pasajeros argentinos que se hayan quedado varados en el exterior. Se tienen en cuenta varios factores para determinar que situación es la más complicada.

Este viernes, con el arribo del vuelo desde Cancún, Aerolíneas Argentinas completó este viernes la primera fase de su primera operación de emergencia mediante la cual pudo traer de regreso a más de 14.000 argentinos.

Hasta ahora los repatriados traídos de regreso por la empresa llegaron al país desde Madrid, Miami, Cancún, Punta Cana, Lima, Bogotá, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Rio de Janeiro, Florianópolis y San Pablo. 

Otras Noticias