¡Plata para los más expuestos! Entregarán un bono de 5 mil pesos a las Fuerzas Armadas

La medida ya está firmada y se oficializará mañana.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 23:04

Dada la sobre exposición a la que se someten día tras día en el ejercicio del control del cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, el Gobierno nacional otorgará una suma fija no remunerativa, por única vez, de 5 mil pesos a los efectivos de seguridad y de las fuerzas armadas.

Según informó Télam, el decreto firmado por el presidente  Alberto Fernández, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, establece en el artículo 1 que "la suma fija no remunerativa, no bonificable, por única vez, de 5 mil pesos a abonarse con los haberes del mes de abril" será otorgada al personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria ".

En el artículo 2, se extiende el beneficio al personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del ministerio de Seguridad que incurra en las mismas tareas. Mientras que el artículo 3, otorga la misma suma de 5 mil pesos al personal militar en actividad de las fuerzas armadas y al personal de la Policía de Establecimientos Navales, también afectado a los operativos.

"El pago de la suma fija estará sujeto a la efectiva prestación de servicios", señala el texto del decreto e indica que "en caso de que el personal no hubiera cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada o no, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación, con excepción de los casos afectados por Covid-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa".

En la medida se remarca la "importancia del rol que cumple el personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales" y destaca que, por su parte, las Fuerzas Armadas "están realizando un trabajo de colaboración y de apoyo logístico que resulta fundamental a la hora de atender las necesidades que surgen en los distintos lugares de nuestro país".

A su vez, subraya que "resulta necesario asegurar que el personal abocado a estas tareas, fundamentales a la hora de colaborar en la mitigación y contención de la circulación del virus, se encuentre debidamente protegido, cumpliendo las normativas vigentes en materia sanitaria, toda vez que día a día enfrentan desafíos que pueden exponerlos a un mayor contacto con Covid-19".

En paralelo, la norma establece que "resulta oportuna la adopción de medidas que optimicen la labor que debe desarrollar tanto el Personal Militar de las Fuerzas Armadas como el personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, atento a la importancia de la tarea que están llevando a cabo y a las exigencias que ella les requiere".

Otras Noticias