¿Qué va a pasar con nuestra economía después del coronavirus?

Los empresarios proponen un Comité de Crisis Económica.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 14:20

El empresario y miembro del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, propuso al gobierno nacional la creación de un Comité de Crisis Económica para combatir los efectos provocados por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Urtubey mantuvo un diálogo con Télam y afirmó que la intención de la iniciativa es generar un comité “referido a temas económicos, empresarios e industriales”, con una estructura y funcionamiento similar al de Salud “que ha demostrado ser tan exitoso”.

En el marco de la crisis que impacta en la economía nacional como consecuencia de las medidas de aislamiento tomadas para evitar la propagación del coronavirus, la voluntad de la UIA es articular las acciones con todo el país según explicó el empresario.

Urtubey detalló que una vez creado el comité la idea es que se avance hacia una "convocatoria específica a especialistas en la materia, que conozcan de la realidad empresarial", a escala nacional, pero también de las gobernaciones provinciales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo principal sería "garantizar la continuidad de las actividades industriales esenciales, mientras continúa la emergencia sanitaria”, comentó el miembro del comité ejecutivo de la UIA

A su vez, el empresario agregó que “en lo inmediato” el desafío es “analizar y poder tomar medidas respecto del funcionamiento de la cadena de pagos y salarios como primera prioridad que preocupa al sector".

“La idea es empezar a funcionar inmediatamente y sin plazo de terminación, dado que el rebote económico negativo de esta crisis va a extenderse en el largo plazo", concluyó el representante de la UIA.

Otras Noticias