Respira el bolsillo: bajaría el precio de la carne

Entidades carniceras vaticinan el descenso de precios.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:18

Tras días de subas disparatadas, los cortes de carne vacuna comenzarían a bajar sus precios en los próximos días.

El pronostico fue realizado por la cámara que agrupa a frigoríficos, comercios, matarifes y abastecedores tras la suba del precio de la carne.

“La lógica dice que debería bajar el precio de la carne al público debido a que en principio la demanda interna ha caído, sobre todo de los restaurantes y hoteles, y en los hogares no se consume con tanta violencia como se consumía antes”, explicaron desde la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes.

Para la entidad, sería un paso “lógico que el precio de la carne, normalizada la oferta de hacienda, tienda a disminuir”.

Según la Cámara de Matarifes y Abastecedores el aumento desmedido en los cortes de carne se dio por el paro que realizaron grandes terratenientes contra el Gobierno nacional y la sobredemanda por el anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

"En el aumento de la carne hay tres patas: una es que venimos de una semana de paro agropecuario en el cual hubo un cese de comercialización de hacienda, estuvimos 4 días de lluvias donde se perjudicó el abastecimiento y después vino el anuncio de la cuarentena", explicaron desde la entidad carnicera a la agencia federal Télam.

La agrupación denunció que kilo de novillito en pie en el Mercado de Liniers pasó de valer 101 pesos el kilo a principios de marzo a tocar un precio máximo pagado de 117 pesos en los últimos días.