Techint despide a más de 1.400 empleados en medio de la pandemia de coronavirus

Desde la UOCRA los acusan de "darle la espalda al país".
viernes, 27 de marzo de 2020 · 23:29

En medio de la pandemia por coronavirus y mientras todo el país se esfuerza para enfrentar la crisis, la empresa Techint anunció el despido de 1.450 operarios.

Se trata de personal contratado por la empresa para trabajar en obras y servicios en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

Fuentes de Techint Ingeniería y Construcción le explicaron a la agencia Noticias Argentinas que "cuando los proyectos vuelvan a arrancar, se tomará nuevamente al personal para llevarlos adelante".

"La esencia de la empresa es realizar estos proyectos. Esperamos poder retomarlos a la brevedad", aclararon desde Techint.

Además, según NA, desde la compañía expresaron que los despedidos podrán cobrar el fondo de desempleo, y explicaron que el actual convenio de trabajo del mercado de la construcción contempla que en caso de que las obras se paralicen se puedan finalizar los contratos.

Ante esto, desde la UOCRA, gremio que agrupa a los empleados de la construcción, alertaron sobre el impacto negativo que tendrán estos 1.450 despidos sobre una actividad que ya viene en baja como consecuencia de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno y por la crisis económica que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

"Hay un abuso por parte del sector empresario que una vez más dan la espalda al país y a sus trabajadores. Mientras, todos estamos poniendo el hombro para que ante esta pandemia sigamos sacando Argentina de este grave momento", afirmó Ricardo Camaño, vocero del gremio que lidera Gerardo Martínez.