Temor en Corrientes: el coronavirus avanza y ya afecta a seis personas

El Gobierno provincial publicó la noticia vía Twitter.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:47

El Gobierno de la Provincia de Corrientes informó la existencia de seis nuevos casos de coronavirus que elevan la cifra de infectados en el país.

Según publicaron las fuentes oficiales del gobierno correntino, cada uno de los casos corresponden a personal de salud del Chaco y están vinculados con el último caso confirmado (un hombre que falleció y posteriormente se confirmó que poseía el virus).

Estas personas se encuentran debidamente aisladas y con buena salud, aparentemente fuera de peligro según indicó el Ministerio de Salud de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés anunció en días previos que Corrientes se está preparando para enfrentar la pandemia, al mostrar en sus redes la adquisición de nuevos equipos de salud.

En días previos, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes había viralizado un comunicado con cinco casos confirmados de coronavirus en la provincia.

Al confirmar el sexto caso, el Gobierno de Corrientes también hizo mención de que los estudios fueron realizados en la provincia y enviados luego al Instituto Malbrán.

Además, el gobierno provincial se había encargado de difundir información respecto del estado de la lucha contra el dengue, siendo Corrientes uno de los lugares más afectados por la epidemia.

Otras Noticias