Ya arrancó la inscripción para cobrar el bono de 10 mil pesos

La web de la Anses se encuentra habilitada desde la medianoche.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 06:52

Hoy comienza la inscripción para monotributistas y trabajadores informales para cobrar el bono extraordinario de 10 mil pesos decretado por el Gobierno nacional por el aislamiento contra el coronavirus.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue anunciado esta semana y se cobrará en la segunda quincena de abril.  Desde hoy comenzarán las inscripciones en la Anses para aquellos que son beneficiarios del bono.

Desde el Gobierno no descartan que en mayo se vuelva a pagar el ingreso extraordinario para apalear los embates de la crisis económica que desató el coronavirus.

El bono de 10 mil pesos podrá ser percibido por las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o sean trabajadoras o trabajadores de casas particulares.

La preinscripción para el pago de emergencia comienza este viernes 27 para aquellas personas cuyo número de documento termine en 1 y 2. El formulario está disponible en la web del Anses.

Las personas que tengan DNI terminados 3 y 4 podrán inscribirse el sábado 28, en 4 y 5 el domingo 29, en 6 y 7 el lunes 30 y 8 y el 9 se inscribirán el martes 31.

Las personas que ya estén inscriptas en la ANSES no deberán realizar el trámite para percibir el ingreso único. Quienes no tengan cuenta bancaria recibirán el subsidio por otros medios.