Balance coronavirus: hubo un 87% menos de usuarios de transporte durante la cuarentena

Son las cifras de la primera semana del aislamiento obligatorio.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 10:06

De acuerdo a un informe del Ministerio de Transporte de la Nación, durante el aislamiento por el coronavirus, la cantidad de usuarios disminuyó un 82% en colectivos, 95,4% en subtes y 89,4% en trenes.

Así, si se establece un total, la cartera de Transporte determinó que la reducción de los usuarios del transporte público cayó un 87% en una semana, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la primera semana del aislamiento obligatorio preventivo impuesto por el Gobierno Nacional para combatir la pandemia de coronavirus, la circulación bajó de 4.242.450 de usuarios a 459,679, dando una diferencia de 3.782.771 usuarios menos, según informó la cartera dirigida por Mario Meoni.

Particularmente el fin de semana largo, en la autopista Buenos Aires La Plata hubo 114.025 vehículos menos. A su vez, en el sistema Vial del Atlántico, se observaron 30.554 vehículos menos que otros fines de semana, describió el informe de Transporte.

Para el martes, el último día del fin de semana largo pasado, en la autopista Buenos Aires La Plata Transporte midió 63.554 vehículos menos y 9.170 vehículos menos en el sistema Vial del Atlántico.

Cabe aclarar que, por la orden del Ejecutivo de cumplir con el aislamiento obligatorio, los servicios de transporte público funcionan con cronograma de fin de semana o feriado, para lograr un distanciamiento entre los pasajeros que deben ser personas que están excluidas de la obligatoriedad del decreto.

No fueron alcanzados por el aislamiento obligatorio los miembros de las fuerzas de seguridad, los profesionales de la salud, los funcionarios, los empleados de supermercados y farmacias y los periodistas, entre algunos otros sectores.