Bocanda para los argentinos: Rossi confirmó que los respiradores ya son repartidos a las provincias

Se trata de los aparatos que compró el Ministerio de Salud.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:50

Tras la compra de respiradores por parte del Ministerio de Salud de la Nación, este mediodía un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina comenzó a repartir los aparatos a diferentes provincias, confirmó el ministro de Defensa Agustín Rossi.

En declaraciones a radio La Red, el kirchnerista explicó que el reparto de los aparatos es para equipar a los hospitales en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Además, el oficialista anticipó que el lunes comenzará la entrega de alimentos en el municipio bonaerense de La Matanza por parte del Ejército Argentino.

El ministro recordó también que “el hospital reubicable de la Fuerza Aérea ya está armado al lado del Hospital Aeronáutico del barrio de Pompeya y así podrá ampliar sus capacidades”.

De este modo, Rossi valoró el esfuerzo que está haciendo la cartera que conduce, junto a otras áreas de gobierno para fortalecer “la asistencia social con una serie de políticas como la distribución de alimentos en distintos barrios del conurbano bonaerense”.

En ese sentido, el oficialista reconoció que “la gente le agradece mucho y los aplauden; es muy bien recibida la presencia del personal militar por los sectores populares, ya que lo hacen con mucha empatía y aplausos como pasa con todos aquellos que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus”.

Para concluir, Rossi consideró que “hasta el momento, el balance de las acciones del Estado en el marco de la pandemia es positivo” y agregó que se busca que "el aumento de infectados se haga en el mayor tiempo posible para que el sistema de salud de abasto y no se sature como pasó en algunos países de Europa”.

Otras Noticias