Chaco impactada: la directora del Hospital Perrando se contagió de coronavirus

“En el Hospital hemos tomado precauciones", afirmó.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 17:33

El personal de Salud es uno de los más expuestos ante la pandemia de coronavirus. Este sábado, Nancy Trejo, la directora del Hospital Perrando de Resistencia, Chaco, confirmó que también está infectada.

Nancy Trejo, así como otros diez profesionales de la salud que trabajan en ese centro, presenta la enfermedad brotada en China, como consecuencia de la sobreexposición a la que se enfrentan día a día.

La provincia de Chaco fue altamente conmocionada, dado que Hospital que dirige Trejo es el principal en la zona por su envergadura y su prestigio médico.

Trejo se encontraba aislada desde hace unos días, cuando comenzó a manifestar algunos síntomas, aguardando los resultados del test. Contó que el miércoles tuvo dolor de cabeza. "Estoy sin fiebre, asintomática y en muy buen estado general", aclaró.

El viernes por la noche recibió los resultados del test. “En el Hospital, hemos tomado precauciones y seguido las normas de bioseguridad; no he tenido contacto estrecho con algún caso conocido anterior”, comunicó la directora del Hospital

“Sí he recorrido todos los servicios de manera permanente” agregó, “manteniendo trato directo con los otros profesionales que hoy están enfermos”.

Trejo junto a la ministra de Salud provincial, habían entregado en un acto público nuevos respiradores. Desde el gobierno de Chaco, se aclaró que ese encuentro fue antes de que la directora presentara síntomas.

Otras Noticias