Coronavirus hoy en Argentina: el total de casos asciende a 690

Son 17 las víctimas fatales.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 09:59

Como todos los días, la cartera nacional de Salud dio su reporte sobre el avance del coronavirus en Argentina. El total de casos de COVID-19 ya asciende a 690, 17 muertos y 80 altas.

Este sábado el primero en hablar sobre el coronavirus fue el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, quien alertó que en el mundo “ya fueron confirmados 509 mil casos en el mundo y 23.335 fallecidos, según la Organización Mundial de la Salud".

Luego le siguió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien mencionó que ya hay “80 pacientes de alta” en Argentina tras infectarse con coronavirus. También, aprovechó la oportunidad para volver a pedir a la población por el cumplimiento estricto de la cuarentena que ordenó el Gobierno de Alberto Fernández para combatir a la neumonía viral.

De “las 80 altas, 77 son transitorias. Esto significa que tienen el primer control negativo, por lo que se pueden ir a su domicilio sin riesgo de transmisión y hasta su segundo control que reciben el alta definitiva, mientras 3 pacientes ya han tenido sus controles negativos y tienen el alta definitiva”, precisó la funcionaria respecto al estado de la afección respiratoria en nuestro país.

Por otro lado, para llevar mayor tranquilidad a los argentinos que enfrentan el coronavirus, Vizzotti insistió en que el área que conduce Ginés González García está trabajando conjuntamente con otros ministerios para “ir organizando un reinicio de actividades escalonados para poder dar respuestas durante todo el invierno que viene en el Hemisferio Sur”.

Por otra parte, la oficialista compartió como “buena noticia” que, “ayer arribaron al país 31 mil reactivos que el Malbrán las está alicuotando para su distribución a las 24 jurisdicciones”. En ese sentido, contó que el reparto comenzará mañana para completar “la descentralización que nos va a permitir agilizar el proceso diagnóstico” de la enfermedad respiratoria.

En relación a la preparación del sistema de Salud para dar pelea al COVID-19, Vizzotti valoró los reportes diarios que dan desde la cartera de Ginés González García como si fuera “un tablero de control de la situación hospitalaria en todo el país” refiriéndose al “sistema informático de monitoreo de recursos críticos de internación que permitirá conocer minuto a minuto la utilización y disponibilidad de camas como de equipamiento crítico para atender a pacientes”, que presentó el secretario Martín Sabignoso al final del reporte.

Otras Noticias