¡Cuidado con la información falsa! El presidente advirtió sobre los riesgos de la "infodemia"

"Te perjudica y nos perjudica", afirmó.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 18:51

Preocupado ante el aumento de la información falsa sobre el coronavirus o las medidas del Gobierno que circula en las redes sociales, el presidente Alberto Fernández le solicitó este sábado a la población que evite la "infodemia" y busque informarse a través de las fuentes oficiales.

"En WhatsApp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos", advirtió el jefe de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter. 

"Evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos", aclaró después el presidente.

El mensaje de Fernández aparece junto a un video elaborado por la Casa Rosada en el que se destaca que "saber es la mejor forma de prevenir", por lo cual, "si necesitás información te pedimos que consultes fuentes oficiales".

En la misma línea que el presidente, desde el Instituto Malbrán emitieron un comunicado para desmentir una serie de audios que circularon en los últimos días en WhatsApp, y aclararon que "solo" difunden información "a través de sus redes sociales".

Sumado a esto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recurrió también a su cuenta oficial de Twitter para desmentir información falsa que circulaba por la plataforma de mensajería instantánea y que daba cuenta de la supuesta entrega de comida en merenderos y comedores de la Ciudad y al provincia de Buenos Aires.

La infodemia es "una maniobra mezquina e inescrupulosa en un momento que requiere tranquilidad e información verídica", afirmó Arroyo, y acto seguido apeló a la "responsabilidad social, en especial a los medios de comunicación, para que se difundan informaciones fehacientes y de ese modo contribuir entre todos a superar la emergencia determinada a raíz del coronavirus".