Detectaron a un Policía de la Ciudad con coronavirus

Es el primer oficial con la enfermedad de China.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 15:04

Un oficial de la policía de la Ciudad de Buenos Aires dio positivo al ser testeado por coronavirus y se transformó en el primer efectivo de esa fuerza de seguridad, en contagiarse del virus que arrecia en el mundo.

El agente venía haciendo servicio de calle en el cruce de las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno, en el barrio porteño de Caballito.

Según se averiguó, el sábado pasado concurrió a una clínica en Temperley por sentir sensación febril y los médicos le recetaron paracetamol, tres comprimidos diarios, por una semana. De todas formas, al policía le hicieron el hisopado en nariz y lengua y lo mandaron a su casa a que guarde aislamiento por 14 días.

Sin embargo, el martes pasado el oficial se presentó a trabajar sin haber mencionado que había pasado por el nosocomio y que le habían prescripto cumplir con la cuarentena.

Ese mismo día, el Dr. Cesio Lucio Larrosa, de la Secretaria de Salud Pública de Lomas de Zamora, se comunicó por teléfono con el oficial para informarle que el resultado del examen hisopado de Covid-19, dio positivo.

Inmediatamente se activó el protocolo de resguardo y se comunicaron con un móvil sanitario de la Comuna 6, solicitándose la presencia del SAME. Un infectólogo del servicio de Emergencias le dijo, durante el llamado, que debía comunicarse con su obra social, debido a que su domicilio es de la provincia de Buenos Aires, y que se trasladara allí cuanto antes. Una vez llegado, debió llamar al 148 para solicitar una ambulancia para comenzar con la cuarentena.

Asimismo, se exigió que toda persona con quien tomó contacto directo el efectivo deberá estar 15 días en cuarentena. Aclararon que el oficial no vino de zona de riesgo y no tomó contacto con personas provenientes del exterior y/o contagiados o con riesgo.