Disconformes y preocupados, los intendentes de Cambiemos exigen que los reciba Kicillof

Proponen modificaciones en la distribución de fondos.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 16:52

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela dejó en claro el descontento de ciertos intendentes de Cambiemos con las resoluciones del Gobierno Provincial en materia de distribución de recursos.

En este sentido, el jefe comunal, acompañado por otros intendentes opositores, anunció que "pedirán una reunión" con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para discutir el uso del fondo de infraestructura municipal.

Para los intendentes es necesario que ese dinero se utilice para atener "gastos sanitarios" en los distritos ante la pandemia de coronavirus.

"Salió el fondo de infraestructura municipal, que es para obras, y ahora a nosotros nos parece que una parte de ese fondo se tiene que usar en los gastos sanitarios", manifestó Valenzuela.

Profundizando en el tema, Valenzuela arremetió: "Sería un contrasentido estar haciendo una vereda cuando necesitamos una cama de internación. Es algo que queremos plantear".

Diego Valenzuela recordó que la fuerza opositora reúne 60 intendentes en territorio bonaerense, que a su entender "tienen mucho que aportar" en este contexto de emergencia sanitaria.

"Encontramos más eco en el Gobierno nacional. Vemos más proactividad en la Nación. Quizás estamos teniendo buena ayuda en el alimento de Nación y nos falta un poco de Provincia", sostuvo, criticando el accionar de Axel Kicillof.