Falleció el exministro de Economía Roberto Alemann

Tenía 97 años de edad.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 20:02

A los 97 años, falleció el ex ministro de Economía Roberto Alemann, una de las cabezas del proyecto económico de la dictadura militar, y un referente de los sectores liberales en la Argentina.

Junto a su hermano Juan, Alemann fue parte del grupo de economistas que más defendieron el plan de convertibilidad implementado por Domingo Cavallo y la política de privatizaciones y apertura económica del gobierno de Carlos Menem.

Roberto Alemann estuvo a punto de ser linchado en marzo de 2002 en plena city porteña. Caminaba por la peatonal Florida cuando uno de los manifestantes le gritó: "Cuidado con el punga de los bancos".

En ese momento tenía 81 años y las corridas y patadas quedaron filmadas por los noticieros de la época, hasta que se pudo refugiar en un banco de la peatonal porteña.

Fue miembro de la Academia Nacional de Economía, fue profesor de política económica y escribió libros especializados en esta materia.

El ex ministro de Economía nació en 1922, y además de ser economista estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y en Suiza. En 1961, el presidente Arturo Frondizi lo designó ministro de Economía en lugar de Álvaro Alsogaray.

Dos décadas más tarde Alemann desembarcó de nuevo en el ministerio, al frente del cual estuvo a cargo durante la guerra de Malvinas. Abandonó el Palacio de Hacienda con la caída de Galtieri, luego de la derrota ante el Reino Unido.

Otras Noticias