Guido Lorenzino estalló contra los bloqueos provinciales ¡Fue durísimo!

El funcionario presentó un amparo.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 15:23

Hoy, Guido Lorenzino, defensor del Pueblo bonaerense, declaró que presentó un amparo ante la Justicia para evitar bloqueos y cortes en los municipios de la provincia que impiden que los servicios esenciales de desarrollen en esos distritos, ante la emergencia por el coronavirus.

Lorenzino, en un diálogo en Radio Mitre, explicó que fueron a la Justicia “a ratificar la vigencia del decreto 797 del Gobernador (de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) para que no se tomen decisiones individuales y sin coordinación con la Gobernación”.

“Hay que tomar las decisiones coordinadamente, y los vecinos no pueden tomar en forma desordenada e individualmente cortes y cierres, porque entorpecen el funcionamiento de los servicios esenciales y la distribución de alimentos a distintos lugares”, advirtió el funcionario.

Además, el defensor del Pueblo de la provincia señaló que “no se trata de algo generalizado; tenemos 135 municipios en la provincia, pero algunos, de manera inorgánica, tratan de cerrar pueblos y ciudades, y de esa manera no se respeta el decreto 797 del gobernador Kicillof, con lo que impiden la operación de servicios esenciales y la distribución de alimentos”.

Es que el Gobernador dictó, el pasado 12 de marzo, un decreto donde dio una serie de medidas en función de evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. Entre esas determinaciones, se dispuso una coordinación con el Gobierno nacional, provincial y los municipios para llevar adelante diferentes medidas contra el Covid-19.

Lorenzino remarcó que hay un Presidente, Alberto Fernández, y un Gobernador, Kicillof, que “han tomado decisiones, y hay que respetarlas”.

Finalmente, le pidió a los vecinos que “se denuncie cuando se hacen cortes o se cierran calles en diferentes ciudades y pueblos, porque va contra la ley, está mal”.

Otras Noticias