Héctor Daer: "La situación de los despidos en Techint se puede potenciar a 100.000 personas"

La CGT busca combatir el desempleo en tiempos de coronavirus.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 14:10

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, arremetió hoy contra la empresa Techint por la decisión de despedir a más de mil empleados y afirmó que esta situación puede ser “la punta de una situación compleja”.

De esta forma, el dirigente sindical manifestó su repudio hacia los 1.450 despidos informados ayer por la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que afecta a personal contratado en las provincias de Neuquén, Tucumán y Buenos Aires.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, Daer afirmó que “los despidos en Techint se puede potenciar a 100.000 personas".

El dirigente de la CGT calificó el accionar de Techint como “apresurada” y “desafortunada”, y consideró que  "por la envergadura de esa empresa, creo que la decisión es desacertada”

El secretario general del gremio de la Sanidad (ATSA) afirmó en declaraciones a radio AM 750 que, en este contexto, es fundamental  "preservar el empleo para que la población no entre en una situación de mayor vulnerabilidad".

"Es una preocupación lógica para los trabajadores, y nos consta que también es una preocupación importantísima para todo el Gobierno", señaló el dirigente y aseguró que "es lo que estamos hablando con los funcionarios de Trabajo, Salud y Desarrollo Productivo".

El representante de la CGT consideró que deben reactivarse actividades esenciales "que no tienen que ver con áreas metropolitanas" y agregó que lo que se busca es un "equilibrio necesario entre la salud y la generación de trabajo y riqueza".

Otras Noticias