Katopodis explicó cómo reactivar la economía argentina luego del coronavirus

Obra pública para combatir la crisis sanitaria.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:29

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló hoy acerca de las medidas que se están tomando desde la cartera que tiene a cargo en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Seguimos muy enfocados en el objetivo del Presidente, para cuidar la salud de los argentinos, con obras de infraestructura sanitaria”, aseguró el ministro en declaraciones a Radio Rivadavia.

El funcionario destacó, en ese sentido, los trabajos que se están realizando en “los ocho hospitales modulares, o el nuevo hospital en La Matanza, además de más de 40 obras en todo el país para ampliar la oferta sanitaria cuando llegue el pico de la pandemia". 

El titular de Obras Públicas afirmó que todas las acciones que se toman desde su cartera tienen como eje el objetivo de “cuidar la salud de los argentinos” frente a la propagación del coronavirus que propuso Alberto Fernández.

El ministro evaluó la situación que atraviesa Argentina y señaló que desde su ministerio se están "preparando para reactivar la economía cuando esto pase y se deje atrás la cuarentena".

Katopodis, indicó que el área que tiene a su cargo es una herramienta fundamental para definir el futuro del país, dado que es el sector "que puede ponerse en marcha más rápido”.

En ese sentido, el funcionario  indicó que esa puesta en funcionamiento puede “reactivar, con el plan de inversiones que ya veníamos llevando adelante, que suma unos 100.000 millones de pesos, la ejecución de pequeñas y medianas obras en cada localidad del país".

Otras Noticias