Los “Curas en Opción por los Pobres” le ofrecieron sus parroquias a Alberto Fernández

Los religiosos se pusieron a disposición del Gobierno.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 15:06

Ante el avance del coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández sigue escuchando inquietudes y anotando propuestas. Este sábado, el líder del Frente de Todos se reunió con el “Grupo de Curas en Opción por los Pobres”.

El cónclave entre el jefe de Estado y los religiosos se llevó a cabo en la residencia de Olivos, donde charlaron sobre la situación de los carenciados del conurbano y evaluaron cómo más contener el contagio masivo del COVID-19.

Del encuentro con el compañero de Cristina Kirchner participaron el misionero religioso Daniel Echeverría, de La Matanza; el padre Paco Olivera de Merlo-Moreno; el diácono Ricardo Carrizo, de Quilmes y los padres Eduardo de la Serna e Ignacio Blanco, ambos sacerdotes de Quilmes. También estuvieron los diputados Máximo Kirchner y Eduardo Valdés.

Cabe advertir que, la preocupación de Fernández se concentra en el interior bonaerense, puesto que, los especialistas le señalaron que será el distrito con mayor cantidad de enfermos de coronavirus.

Ante estas especulaciones, los curas fueron a ver esta mañana al sucesor de Macri y pusieron a disposición sus parroquias para atender a los enfermos de COVID-19.

El mandatario peronista se encomendó a Dios desde el momento en que dejó la Casa Rosada para cumplir la cuarentena en Olivos y ya advirtió a los argentinos que ante la instalación de la neumonía viral en el país “los peor está por venir”.

Día a día el Presidente mantiene diálogo con su equipo de asesores para acordar medidas de prevención y control de la enfermedad respiratoria para que tenga el impacto menos fuerte posible en la sociedad que gobierna. No es la primera vez que Fernández recibe a religiosos para ver por los sectores más vulnerables, días atrás dialogó con los curas villeros para evaluar soluciones en los barrios populares.

Otras Noticias