Losardo: “Incumplir la cuarentena es un delito penal, quien no la cumpla tendrá una causa judicial"

La ministra de Justicia contra los infractores.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:06

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, arremetió contra aquellos que infringen el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para enfrentar a la pandemia del coronavirus.

La funcionaria destacó que la cuarentena podría cumplirse mejor dado que “si bien la mayoría comprende que hay que quedarse en sus casas, hay una minoría a la que le cuesta entender la importancia del aislamiento total”.

En relación con aquellos que infringen el aislamiento, la ministra aseguró, en declaraciones a radio CNN, que los ciudadanos "deben comprender que incumplir con la cuarentena es un delito penal y quien no la cumpla va a tener una causa judicial”.

Losardo celebró el trabajo que se está realizando desde su cartera en el marco de las denuncias de personas que infringen el aislamiento, las detenciones y las incautaciones de autos en los controles.

“La Justicia está trabajando bien, muy fuerte, aunque exigida” por la reducción de personal, señaló la ministra y agregó que, si bien los funcionarios y empleados del Poder Judicial están realizando sus tareas con el sistema de teletrabajo, “está funcionando”.

Al ser consultada por la posible declaración del Estado de sitio en el marco de la pandemia, la titular de la cartera de Justicia volvió a afirmar que “esa es una decisión del Presidente”.

Por otro lado, Losardo señaló que en la situación de aislamiento los casos de violencia de género “han aumentado” y comentó al respecto que en “situaciones de riesgo donde está la mujer en una posición vulnerable porque está conviviendo todo el día con el violento en su casa”.

Otras Noticias