"No hay policía que alcance": Axel Kicillof defraudado con la gente del conurbano

"Al que no cumple hay que sancionarlo", sentenció.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 14:20

El gobernador Axel Kicillof se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires respecto a la cuarentena en medio de la pandemia coronavirus y lamentó que “no hay policía que alcance” para hacer cumplir esta medida a rajatabla.

En diálogo con A24, el compañero de Magario cuestionó la cantidad de gente que transita por La Matanza, uno de los distritos más grandes del conurbano, pese a la orden del aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno nacional.

El mandatario kirchnerista advirtió sobre la existencia del COVID-19 en el interior bonaerense, puesto que se trata de una pandemia que "logrado desorganizar, desbordar y quebrar los sistemas de salud de sociedades mucho más ricas que la Argentina" y con situaciones sociales "muchos menos críticas que la Provincia".

"La verdad parece ciencia ficción. Lamentablemente no es ciencia ficción, es una realidad y hay que afrontarla. No hay vacuna, no hay remedio”, insistió Kicillof para hacer concientizar a los bonaerenses al escenario al que se están enfrentando cada vez que rompen la cuarentena.

El coronavirus “se está llevando puesto los sistemas de salud de países subdesarrollados, pero además generando muertes", alertó el jefe de los bonaerenses.

Por ello, el oficialista pidió generar conciencia: “No hay policía que alcance si la gente decide actuar de manera irresponsable o a veces por desconocimiento", señaló.

"Es difícil decirle a la gente que deje de hacer todo lo que hacía o que cambie sus conductas", reconoció Axel, pero también sentenció que cuando "la gente no cumple hay que sancionarla”. Finalmente, para evitar amontonamientos en la vía pública, Kicillof contó que la presencia de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires se está ampliando.

Otras Noticias