¡No te dejes engañar! ANSES denunciará a quienes cobraron por gestionar trámites gratuitos

Se registraron casos en Salta y Buenos Aires.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 19:06

En medio de las tensiones por la emergencia sanitaria, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) conducida por Alejandro Vanoli presentará una denuncia penal contra quienes quieren lucrar con el Ingreso Familiar Extraordinario (IFE).

La resolución fue anunciada hoy por el director ejecutivo del organismo en una breve pero concisa conferencia en la cual se trataron varios temas.

"El lunes presentaremos una denuncia penal contra quienes hemos detectado queriendo lucrar con la necesidad de la gente, pretendiendo cobrar por un trámite gratuito como el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia", declaró Vanoli.

El titular de la Anses ya había recordado que "todos los trámites y consultas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan gestores".

Luego explicó que con la tarjeta alimentaria se detectaron casos en Salta y en provincia de Buenos Aires carteles con promociones de cobros por la gestión.

Además, señaló que se registraron más de 17 millones de visitas entre ayer y hoy en la web de Anses y más de 3,5 millones de inscriptos.

Vanoli aclaró que la Anses y la AFIP harán "todos los cruces de información para que el IFE llegue a quienes lo necesitan y a quienes se definió en la normativa". 

Otras Noticias