¿Se extiende el aislamiento? Reunión clave de Alberto Fernández

Podría llegar hasta el 13 de abril.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:46

Mañana, el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con expertos en epidemiología para considerar prorrogar la finalización del aislamiento obligatorio preventivo por la pandemia de coronavirus, para el 13 de abril.

De forma online, Fernández mantendrá un encuentro con expertos en salud para evaluar la posibilidad de estirar la cuarentena hasta después de la Semana Santa.

La decisión, en principio, se tomaría mañana mismo. Ya varios expertos opinaron en los medios de comunicación que sería conveniente retrasar la culminación del aislamiento.

Luego de cumplirse la primera semana del aislamiento social obligatorio, Fernández no estaría muy contento con los resultados. Entrevistado en varios medios, manifestó su molestia con aquellos que no cumplían con el decreto.

Por el momento, el aislamiento dispuesto finaliza el martes, pero teniendo en cuenta que el 9 y 10 de abril son Jueves y Viernes Santo, respectivamente, el Ejecutivo analiza la extensión dado que las próximas dos semanas sólo tienen seis días hábiles.

De hecho, el ministro de Salud, Ginés González García habló en Radio Mitre y aseguró que “no hay ninguna razón para suspender” la cuarentena ahora. “Si hacemos un esfuerzo, que son algunos días más, teniendo en cuenta lo que estamos evitando, se justifica”, afirmó.

“Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él”, anticipó el funcionario.