Tarjeta SUBE: actualizaron los puntos de recarga y fomentan las gestiones online

Intervino el Ministerio de Transporte.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 21:21

El Ministerio de Transporte facilitó la visualización de los centros de recarga al actualizar el mapa de localización de los “Puntos SUBE”, permitiendo observar sólo los centros activos para cargar la tarjeta en todo el país, mientras dure la cuarentena.

A su vez, la cartera de Transporte recordó a la gente que "todas las gestiones ahora se pueden realizar de manera online y para eso es necesario que cada usuario y usuaria tenga su SUBE registrada".

"Con motivo del aislamiento social preventivo y obligatorio, se actualizó el mapa de puntos de carga mostrando únicamente los que se encuentran activos en las 39 localidades que operan con SUBE", expresó, y aclaró que los mismos se pueden ver desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

Dado que  los centros de atención del Sistema Único de Boleto Electrónico están cerrados en el marco de la cuarentena, todos los trámites se deben realizar desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

Las consultas deberán dirigirse a los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE”; y para registrar la SUBE hay que ingresar a la web.

Las cargas pueden realizarse en efectivo en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias; y de manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago.

Luego que se realice la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Una de las maneras es desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tan solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.