¿Va para largo? Nicolás Trotta dio certezas sobre la prolongación del aislamiento por el coronavirus

¿Qué se anunciará?
sábado, 28 de marzo de 2020 · 13:26

Hoy, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el aislamiento obligatorio, por la pandemia de coronavirus, se prolongará más allá del 31 de marzo. “Para aprender hay tiempo”, dijo.

En una entrevista para Cadena 3, el funcionario indicó que “no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día”, pero que es un hecho que se anunciará en las próximas horas.

“Se va a anunciar la continuidad de la no concurrencia a las escuelas y también se extenderán las políticas restrictivas de circulación”, señaló Trotta y agregó que “para aprender hay tiempo, pero hay que lograr que ellos transiten este momento. Lo que no se aprenda hoy, se va a aprender más adelante”.

Ante la posibilidad de que las vacaciones de invierno queden suspendidas por la prolongación de la cuarentena, el ministro aseguró que todavía “no podemos adelantar eso. Vamos a tener que conversar con todas las jurisdicciones para ver cuándo se puede volver a la escuela con normalidad. Estamos acompañando a los adolescentes, niños y niñas a la distancia”.

“El gran desafío es que en los hogares hay capitales educativos diferentes en los adultos y, por eso, tenemos una estrategia que tiene rol activo la tv, la radio y los cuadernos para ayudar no solo los maestros, sino también a los adultos”, sostuvo Trotta.

En esa misma sintonía, el titular de la cartera de Educación anticipó que la semana que viene habrá muchas más herramientas para que las familias y los docentes puedan continuar educando desde los hogares. Se aumentará a 14 horas la programación diaria en la televisión y se implementará una grilla de siete programas de media hora en las radios públicas y privadas.

“La complementariedad debería robustecer el sistema educativo y el principal desafío es la ruptura de la desigualdad y eso va de la mano de garantizar que todas las escuelas tengan conectividad y herramientas tecnológicas pero que eso también debe existir al ir a nuestros hogares”, definió el ex rector de la UMET.