Confirman 75 nuevos casos de coronavirus: ya son más de 800 en todo el país

De ese total, el 54% son "importados".
domingo, 29 de marzo de 2020 · 20:45

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 75 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infectados en todo el país asciende a 820 (21 fallecidos).

De ese total de casos, "442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados (de coronavirus), y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", explica el reporte del Ministerio.

En cuanto al lugar de residencia de los 75 nuevos afectados por la enfermedad, 16 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 13 a la Ciudad de Buenos Aires, 4 al Chaco, 13 a Santa Fe, 18 a Córdoba, 4 a Tierra del Fuego, 1 a Corrientes, 2 a La Pampa, 1 a Mendoza, 1 a Misiones, y 1 en la Rioja y en San Juan, que tienen los primeros casos desde que comenzó la pandemia.

Además, y tal como había anticipado Minuto Neuquén durante la mañana, la cartera a cargo de Ginés González García confirmó el fallecimiento de un hombre de 58 años, que contrajo la enfermedad por mantenerse en "contacto estrecho" con un infectado, y tenía "antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica".

Horas más tarde de la difusión del reporte se conoció también la muerte de Ricardo Laudani, un tucumano de 50 años que se encontraba internado desde el 14 de marzo en la Clínica Mayo, de la capital provincial, por lo que el número total de víctimas asciende a 21 en todo el país.

Por lo pronto, "las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo", asegura el Ministerio.

Con los números de este domingo, la Ciudad de Buenos Aires encabeza la lista de afectados por el coronavirus con 258 casos, seguida por la provincia de Buenos Aires, con 217 infectados. Luego siguen Santa Fe, con 90 Córdoba, con 73; Chaco, con 69; Tierra del Fuego, con 21; Tucumán, con 15; Neuquén, con 12; Entre Ríos y Misiones, con 10; Corrientes y Santa Cruz, con 9; Río Negro, con 8; San Luis, con 6; Jujuy y La Pampa; con 3; Misiones y Santiago del Estero, con 2; y Salta, La Rioja y San Juan, con 1. Por su parte, Catamarca, Chubut y Formosa no reportaron casos hasta el momento.

Otras Noticias