Coronavirus: el Gobierno decidirá hoy si se extiende la cuarentena

Reunión con el comité de expertos en Olivos.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 08:45

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará hoy una reunión con el comité de expertos desde las 11 en la quinta de Olivos para decidir si se extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para detener la propagación del coronavirus.

Esta reunión, de la que participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el ministro de Salud, Ginés González García, determinará el accionar del Gobierno. 

Se espera que al finalizar el encuentro, Alberto Fernández mantenga comunicación con las provincias antes de realizar la comunicación oficial de las medidas que se tomarán a futuro para combatir al coronavirus.

Fernández está firme en su decisión de prolongar la cuarentena, lo que se debatirá en la reunión de hoy es hasta cuándo se extendería el plazo de prorrogación de la medida. 

Una de las opciones que analizará en el encuentro con el comité de expertos es ampliarla hasta después de Semana Santa, es decir hasta el 13 de abril, aunque no se descarta la posibilidad de sea hasta fines de mes.

El ministro de Salud, afirmó ayer en declaraciones a Radio Mitre que, si bien la decisión que se tomará tras la reunión está en manos del Presidente, en su opinión “sería muy lógico” continuar con el aislamiento obligatorio.

“No hay ninguna razón para suspenderla, porque las razones siempre son económicas, del funcionamiento de la economía", agregó el ministro al respecto, pero aseguró que “es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él".

Otras Noticias