Coronavirus: Trotta comparó al país con Europa y valoró la suspensión temprana de las clases

Recordó las alternativas para los alumnos ante el cierre de escuelas.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 21:26

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reflexionó sobre el cierre temporario de las escuelas de todo el país con motivo de la prevención del brote de coronavirus, y en una comparación con los países de Europa, destacó la prudencia del gobierno.

La suspensión temprana de clases en todo el territorio nacional se dispuso el 15 de marzo pasado; ante esto, el ministro de Educación valoró que mientras que Argentina tomó esa medida preventiva al día 13 del primer caso positivo de contagio de coronavirus, otros países de Europa recién lo hicieron "a los 40 días".

En diálogo con Radio Rivadavia, Trotta expresó que "las decisiones se tomaron en tiempo y forma y eso ha permitido llevar tranquilidad y robustecer nuestro sistema sanitario para sostener los niveles más duros de contagio".

En cuanto al devenir de los niños sin clase, Nicolás Trotta expresó que "tienen el desafío de continuar aprendiendo", pero también asumió que necesitan un "marco de contención" ya que "les cuesta comprender por qué sus rutinas han cambiado tan radicalmente de un día para el otro".

"No pueden ver a los abuelos, no van a las escuelas, no salen de las casa, no ven a los amigos", lamentó el titular de la cartera de Educación, en referencia a la cuarentena obligatoria

Por otro lado, Trotta recordó las acciones implementadas desde el ministerio como respuesta al aislamiento, y mencionó la creación de un portal con contenidos educativos para todos los niveles, además de programas que se emiten en TV abierta, y la distribución de cuadernos en todo el país con material para los alumnos.

"Después tenemos que iniciar un proceso de cómo acreditamos saberes, cómo generar las condiciones para que cuando podamos volver a clases podamos poner en valor esta etapa", concluyó el ministro.

Otras Noticias