¿Cuándo cobran los jubilados el bono de 3 mil pesos?

La ANSES aclaró el cronograma de pagos.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:29

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró que los jubilados que percibirán el bono de 3 mil pesos lo podrán cobrar a mediados de abril. El cobro extraordinario fue decretado para apalear la crisis económica que desató el coronavirus.

El pasado viernes miles de jubilados se concentraron en las puertas de los bancos y cajeros para poder cobrar el bono de emergencia, pero no pudieron lograrlo. 

Si bien los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo sí pudieron cobrar el beneficio excepcional, los jubilados deberán esperar hasta la próxima semana.

El pago del bono para jubilados que cobran hasta 18.892 pesos se realizará entre el 8 y el 23 de abril, junto a los haberes.

El salvataje económico que decretó el Gobierno beneficiará a unos 3 millones de jubilados y pensionados en todo el país.

El pasado viernes los 2,2 millones de titulares de la Asignación Universal por Hijo percibieron un bono de 3.103 pesos por cada hijo.

El bono será ajustable según la jubilación o pensión que la persona disponga. Quienes cobren el haber mínimo de 15.892 pesos cobrarán los 3 mil pesos, mientras que quienes cobren 17 mil pesos, cobrarán 1.892 pesos y los que perciben 18 mil recibirán 892.

Otras Noticias