De cuarentena en cuarentena: ya rige el Certificado Único de Circulación

"Era necesario tener un sistema unificado", dijo "Wado" de Pedro.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 16:10

Con la extensión de la cuarentena, este domingo, el Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha el "Certificado Único Habilitante para Circulación".

De acuerdo a lo precisado por el Ministerio del Interior, este documento de circulación habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20.

Por su parte, Eduardo "Wado" de Pedro, a cargo del área del Interior argentino explicó que "después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país".

Por lo que, en el marco de la pandemia coronavirus, que ya lleva 20 víctimas fatales en todo el país, el Frente de Todos dispuso hoy que empiece a regir el CUHC.

Desde la cartera de De Pedro detallaron además, que la certificación "tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente".

Otro dato a tener en cuenta con esta novedad en medio del COVID-19, es que el certificado para circular se valida a través de la plataforma "Trámites a Distancia" (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

Por último, solo quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC quienes deban transitar por el interior por razones de fuerza mayor, pero deberán acreditar la excepción a la cuarentena obligatoria.

Otras Noticias